h3x juego matemático

Juego matemático H3X. Dale al coco y consigue tu objetivo

¡Ya está aquí un juego viral para jugar con las mates!
Se llama H3X, y está diseñado por Robert y Victor, es un sencillo juego matemático, donde tienes que obtener números  con operaciones aritmáticas básicas. La verdad es que combina elementos de Wordle como del famoso juego de Cifras y Letras, como un juego diario, un número finito de alternativas, estadísticas, etc.

Aprende más sobre ...Acertijos difíciles con respuesta: Reto mental para expertosAcertijos difíciles con respuesta: Reto mental pa...

Alcanzar el número objetivo es la meta. Elige un hexágono y trabaja con un hexágono vecino para ejecutar una operación sencilla. Continúa hasta alcanzar el resultado deseado. No es necesario utilizar todos los hexágonos.
h3x juego matemático
A pesar de que "obtener el número" puede parecer sencillo, resulta ser más difícil debido a la cantidad limitada de alternativas, al hecho de que sólo puedes manipular números vecinos y a que los números que manipulas son sustituidos constantemente por los resultados. El juego H3X se acaba si te quedas sin números disponibles o sin intentos. Afortunadamente, puedes reintentar el juego, y hay un botón de Ayuda si te pierdes un poco al principio.
Tienes que conseguir un número determinado (el 325 por ejemplo) y solamente puedes usar los números que aparecen y además, estos números deben estar juntos. Una vez unidos, te aparecen las diferentes posibilidades (suma, resta, multiplicación o división). Parece sencillo, pero hay que jugar, y no rendirse.
Engancha, y vale la pena darle al coco. Se lo voy a proponer a mis alumnos de secundaria ...

Aprende más sobre ... El asesinato del profesor de matemáticas, un caso intrigante El asesinato del profesor de matemáticas, un caso...

Espero que te haya gustado este artículo sobre Juego matemático H3X. Dale al coco y consigue tu objetivo. Me ayudarás mucho si lo compartes en tus redes sociales. Debajo tienes los botones🎯¡Hasta pronto!

Quiero aprender más sobre:

    3 lectores opinan:

  1. Avatar VICTOR ELIO ALVAREZ MORENO dice:

    EXCELENTES JUEGOS PARA QUE LOS ALUMNOS APRENDAN

    1. Justo Fernández Justo Fernández dice:

      Gracias Víctor. A mí también me gusta mucho. Y jugando se aprende ...
      Saludos

  2. Avatar Luis dice:

    Mola mucho. Graciass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir