h3x juego matemático

Juego matemático H3X. Dale al coco y consigue tu objetivo

¡Ya está aquí un juego viral para jugar con las mates!
H3X, diseñado por Robert y Victor, es un sencillo juego matemático, donde tienes que obtener números  con operaciones aritmáticas básicas. La verdad es que combina elementos de Wordle como del famoso juego de Cifras y Letras, como un juego diario, un número finito de alternativas, estadísticas, etc.

Alcanzar el número objetivo es la meta. Elige un hexágono y trabaja con un hexágono vecino para ejecutar una operación sencilla. Continúa hasta alcanzar el resultado deseado. No es necesario utilizar todos los hexágonos.
h3x juego matemático
A pesar de que «obtener el número» puede parecer sencillo, resulta ser más difícil debido a la cantidad limitada de alternativas, al hecho de que sólo puedes manipular números vecinos y a que los números que manipulas son sustituidos constantemente por los resultados. El juego H3X se acaba si te quedas sin números disponibles o sin intentos. Afortunadamente, puedes reintentar el juego, y hay un botón de Ayuda si te pierdes un poco al principio.
Tienes que conseguir un número determinado (el 325 por ejemplo) y solamente puedes usar los números que aparecen y además, estos números deben estar juntos. Una vez unidos, te aparecen las diferentes posibilidades (suma, resta, multiplicación o división). Parece sencillo, pero hay que jugar, y no rendirse.
Engancha, y vale la pena darle al coco. Se lo voy a proponer a mis alumnos de secundaria …

1 comentario en “Juego matemático H3X. Dale al coco y consigue tu objetivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información base sobre privacidad

Responsable: Justo Fernández Serrano (info@soymatematicas.com)

Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Scroll al inicio