¡Ya está aquí un juego viral para jugar con las mates!
Se llama H3X, y está diseñado por Robert y Victor, es un sencillo juego matemático, donde tienes que obtener números con operaciones aritmáticas básicas. La verdad es que combina elementos de Wordle como del famoso juego de Cifras y Letras, como un juego diario, un número finito de alternativas, estadísticas, etc.
Alcanzar el número objetivo es la meta. Elige un hexágono y trabaja con un hexágono vecino para ejecutar una operación sencilla. Continúa hasta alcanzar el resultado deseado. No es necesario utilizar todos los hexágonos.
A pesar de que "obtener el número" puede parecer sencillo, resulta ser más difícil debido a la cantidad limitada de alternativas, al hecho de que sólo puedes manipular números vecinos y a que los números que manipulas son sustituidos constantemente por los resultados. El juego H3X se acaba si te quedas sin números disponibles o sin intentos. Afortunadamente, puedes reintentar el juego, y hay un botón de Ayuda si te pierdes un poco al principio.
Tienes que conseguir un número determinado (el 325 por ejemplo) y solamente puedes usar los números que aparecen y además, estos números deben estar juntos. Una vez unidos, te aparecen las diferentes posibilidades (suma, resta, multiplicación o división). Parece sencillo, pero hay que jugar, y no rendirse.
Engancha, y vale la pena darle al coco. Se lo voy a proponer a mis alumnos de secundaria ...
-
EXCELENTES JUEGOS PARA QUE LOS ALUMNOS APRENDAN
-
Mola mucho. Graciass
3 lectores opinan:
Deja una respuesta
Quiero aprender más sobre: