soy justo fernandez

Sobre mí

¡Hola! Soy Justo Fernández

Tengo la gran suerte de dedicarme a la enseñanza de las matemáticas en un instituto y a la divulgación de las mismas desde internet, una gran ventana capaz de mirar a cualquier lugar del mundo.

La intención de hacer esta web, fue la de enseñar matemáticas de una forma más fácil y divertida, de forma diferente a como suele transmitirse en las aulas.

justo fernández

Aunque soy licenciado en Químicas, actualmente soy profesor de matemáticas en el instituto de educación secundaria de Nules (Castellón). Realmente cuando era un adolescente, no tenía un especial aprecio hacia las matemáticas, por eso me decanté a estudiar la carrera universitaria de Químicas, por aquello que por aquel entonces tenía bastantes salidas laborales. Nada más terminar los estudios, ya empecé a dar clases particulares de cualquier rama científica, y pronto me dí cuenta que las matemáticas eran mucho más atractivas de como me las habían transmitido en el instituto. ¿Qué hubiera pasado si hubiese tenido un buen profesor de matemáticas?

Tal vez por ello, decidí tras varios años trabajando en la industria,  cambiar el rumbo y dedicarme a lo que verdaderamente me gustaba. ¡Que gran cambio!. Hace ya más de una década que hice el master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Divulgación de las matemáticas

Además de dar clases en el instituto, he ido sacando tiempo para divulgar la belleza de las matemáticas por internet. La educación matemática proporciona conocimientos específicos y nutre el razonamiento abstracto, permitiendo a los estudiantes comprender conceptos complejos y aplicarlos en diversos contextos de manera reflexiva. Las matemáticas estimulan la creatividad al explorar diferentes enfoques para resolver un problema, fomentando la innovación y la flexibilidad mental en la resolución de desafíos.

Realmente creo que, aunque tardía, tengo vocación docente y una gran implicación con mis alumnos. Te sientes mucho mejor si ayudas a los demás, y es muy gratificante ver cómo aprenden los alumnos en un curso y con el devenir de los años. Oir la expresión ¡¡Ahh vale, ya lo entiendo!! te hace sentir muy bien.

La vida me ha deparado otras grandes alegrías, tengo mucha suerte por ser padre de tres niñas. La mayor ya tiene 20 años, y las mellizas 18. ¿Qué más te puedo contar? Mis aficiones principales son el ciclismo y el ajedrez. Y por supuesto, también soy un afortunado por ser del Betis, el equipo de fútbol con la mejor afición del mundo.

En el blog de matemáticas encontrarás artículos que intentan poner en énfasis la belleza de las matemáticas, también tienes muchos recursos de matemáticas para mejorar tu aprendizaje.

Las matemáticas, un lenguaje universal y elegante, son la poesía del pensamiento lógico. Como notas en una partitura sinfónica, despliegan armonías y patrones, revelando la belleza oculta del universo. Son el cincel con el que esculpimos el entendimiento del mundo, una danza entre la realidad y la abstracción. Cada fórmula, un verso; cada teorema, un estribillo de una  canción. Las matemáticas son el puente entre el enigma del cosmos y la claridad de la mente, invitándonos a explorar con curiosidad y asombro los misterios de la existencia. En su estudio, encontramos no solo respuestas, sino también preguntas más profundas, alimentando una sed de conocimiento. Las matemáticas no son solo números y ecuaciones; son el reflejo del orden inherente en el caos, un susurro eterno de la naturaleza, revelándonos que, en cada patrón y secuencia, hay una historia esperando ser descubierta.

Gracias por conocerme un poquito más. Ahora puedes seguir navegando en este inmenso océano para aprender o descubrir curiosidades matemáticas. Espero que puedas seguir disfrutando de la belleza de las matemáticas 

Subir