Hoy nace un nuevo  blog de matemáticas

Tras varios meses dándole vueltas a una inquietud que me rondaba la cabeza, empieza mi andadura en la blogosfera. Estoy muy ilusionado por aportar mi granito de arena en la enseñanza y el aprendizaje de algo que me apasiona, las Matemáticas. Creo que hay otra forma de enseñar, que se aleja de la monotonía del cálculo repetitivo.

Siento la necesidad de escribir contenidos relevantes y útiles. Tengo un objetivo claro: que cambies tu percepción de las matemáticas y empieces a disfrutar con ellas.

Se trata de un blog pensado para ayudar a  estudiantes  de secundaria y bachillerato. También para todos los que disfruten con las matemáticas.

Porque todos somos matemáticas, porque todos podemos ver el lado lúdico y divertido de esta ciencia, tan maltratada por muchos ciudadanos, e incluso, me atrevería a decir, no suficientemente valorada por la sociedad donde vivimos.

Comparto el pensamiento de un gran divulgador y matemático, Miguel de Guzmán:

“El juego y la belleza están en el origen de una gran parte de las matemáticas. Si los matemáticos de todos los tiempos se lo han pasado tan bien jugando y contemplando su juego y su ciencia, ¿por qué no tratar de aprenderla y comunicarla a través del juego y de la belleza?”

¿Quieres aprender? ¿Quieres pasar un buen rato? Este blog de matemáticas es para tí …

 

blog de matemáticas
BIENVENIDO!!

 

¿Quieres suscribirte al blog?

Así no te perderás ninguna entrada, y estarás al tanto de los nuevos cursos que vayan apareciendo en la academia de matematicas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba